Conoce a Eric Rinehart
Conoce a Eric Rinehart
Mi historia – Eric Rinehart
Como fiscal estatal del condado de Lake, me siento honrado y profundamente conmovido cada día al liderar la lucha contra el crimen y esforzarme por garantizar un trato igualitario y justo ante la ley. He sido abogado por veintidós años, y cada uno de esos años me ha convertido en un defensor más fuerte e inteligente para las personas, las ideas y los valores que nos unen a todos.
Estoy muy orgulloso de liderar una oficina de 140 colegas dedicados que sirven al público procesando delitos, defendiendo a las víctimas y planificando programas de prevención de crimen. También estoy orgulloso de trabajar con cientos de oficiales de policía del condado de Lake a diario que me ayudan a conectar con todas las comunidades y desarrollar planes integrales y holísticos para responder a la crisis económica y de salud mental que surgió de la pandemia de COVID-19.
Un día en particular, el 4 de julio de 2022, me entristeció, me inspiró y me motivó la valentía de tanta gente. Siempre vamos apoyar a las víctimas y honrar a la policía y a otros socorristas que corrieron hacia el peligro. Así como muchos héroes ese día pensaron solo en sí mismos, también fui testigo de cómo los fiscales de mi oficina respondieron a la llamada de servir a los sobrevivientes y su comunidad, incluso en uno de sus días más oscuros.
En cada momento que he sido su representante legal, he trabajado incansablemente para supervisar los procesos e implementar políticas que hagan que mi familia y mis vecinos estén más seguros a corto y largo plazo. Éste es el trabajo del Fiscal del Estado del condado: procesar, innovar y planificar estratégicamente.
Yo fui criado en un pueblo pequeño. Mis padres son maestros y de ellos aprendí que todos deben ser tratados por igual y que la misión sagrada de Estados Unidos es proporcionar un sistema político, económico y legal que permita a cualquiera prosperar independientemente de las circunstancias de su nacimiento.
Después de graduarme de Knox College y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, pasé dos años en un bufete de abogados civiles de primer nivel en Chicago, donde aprendí que el trabajo duro y la atención al detalle en cada caso significan la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Con mi maravillosa esposa Stephanie, estoy criando a mis dos hijos, Sam y Teddy, en el condado de Lake. Nada es más importante para mí que la seguridad de mi familia y traigo esa pasión y determinación para proteger a todas las familias conmigo en el trabajo todos los días.
Trabajé en la Oficina del Defensor Público del Condado de Lake en 2003 y en el 2009 comencé mi propio bufete de abogados. Desde 2003 hasta 2020, vi cómo un sistema legal falló en priorizar los delitos violentos, evitar procesamientos injustos, y corregir las disparidades raciales.
Entonces, en el 2019, decidí postularme para Fiscal del Estado del Condado de Lake para poder servir a nuestra comunidad mejorando un sistema legal local que se preocupaba más por encubrir sus errores y prejuicios que por descubrir formas nuevas e innovadoras de ayudar a las personas.
Gané la elección del 2020 y me convertí en el primer demócrata en ocupar este cargo en 40 años. Incorporar un nuevo partido no era tan importante como poner fin a 40 años de una mentalidad que había olvidado a la gente y que no había actuado con urgencia para desarrollar nuevos planes estratégicos para prevenir el crimen y al mismo tiempo garantizar que cada procesamiento fuera inteligente, moral y justo.
Hemos cumplido nuestras promesas. Construimos la primera unidad de delitos violentos, aumentamos el número de fiscales en nuestra división de violencia doméstica y mejoramos enormemente nuestro laboratorio cibernético. Ahora contamos con programas informáticos y personal de primer nivel para finalmente mantenernos al día con aquellos que se aprovechan de otros.
Hemos recibido una gran subvención federal para traer el primer equipo especial contra el tráfico humano al condado de Lake. Hemos profundizado nuestra inversión en las personas al incorporar más especialistas en víctimas y aumentar los salarios de muchos de nuestros fiscales.
Pero el trabajo continúa. Debemos ampliar nuestros esfuerzos de prevención que están comenzando con la Iniciativa de Prevención de la Violencia Armada lanzada en el 2022. Y sabemos que la crisis de opioides afecta a miles de vidas en todo este país. Estoy orgulloso de ser parte de la Junta Ejecutiva de la Iniciativa de Opioides del Condado de Lake, que ha estado trabajando incansablemente desde su fundación en 2012 para revertir una tendencia devastadora de aumento de sobredosis. En 2022, nuestra oficina formó parte de un acuerdo nacional contra los fabricantes y distribuidores de opioides.
Como abogado durante 22 años, he dedicado mi vida a ayudar a las personas, he llevado a cabo más de 70 juicios con jurado en el condado de Lake y he manejado apelaciones que culminaron en más de 20 argumentos orales ante el tribunal de apelaciones y el Tribunal Supremo de Illinois.
Veo mi tiempo en esta oficina como la siguiente fase para ayudar a una comunidad que amo y donde he elegido criar a mi familia. En mi primer mandato, hemos hecho que el Condado de Lake sea más seguro y justo a través de enjuiciamientos justos, vigilancia constitucional y políticas innovadoras de prevención del crimen.
Únase con nosotros para asegurarnos de apoyar a cada víctima, hacer que cada comunidad sea más segura y garantizar la justicia para todos.